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Pasó el 18 y tu cuerpo lo sabe

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Las fiestas patrias son para disfrutar y pasarlo bien sin culpas, porque comer es una de las razones principales por las que nos reunimos en familia o con amigos. Sin embargo cuando se acaba el 18, parece inevitable no pensar en los kilos “de más” que acumulamos durante estos días de festejos y se transforma en el momento ideal para comenzar o retomar la actividad física y prepararse para el verano que está a la vuelta de la esquina, ¡dale a tu cuerpo una buena dosis de endorfinas!

Opciones para ejercitarse hay muchas, pero sí o sí, el tiempo es un factor que nos limita a la hora de elegir qué hacer y dónde. Por esta razón tener un espacio para entrenar en tu hogar es perfecto o mejor aún, si además tienes el equipo necesario no solo para entrenar dentro del hogar, sino que en también fuera de él, sobre todo en este temporada que podemos disfrutar el agradable clima primaveral.

 

A continuación te contaremos algunas ideas para que retomes con todo la actividad física.

1. Antes que todo, ¡es momento de volver a las frutas!

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¡Eeeeepa! Antes de que salgas corriendo con las zapatillas puestas, es importante complementar tu plan de ejercicios con una alimentación balanceada y alta en fibra, frutas y verduras. Un jugo detox después de las fiestas limpiará tu organismo recuperando así la energía y ánimo para volver a la rutina normal. ¿Nuestro recomendado? Sin duda un batido de frutos rojos.

La receta es muy sencilla, solo debes poner en la juguera media taza de fresas, arándanos, moras y frambuesas, más 2 cucharadas de espirulina y 1 cucharadita de semillas de sésamo ¡y listo! Delicioso, nutritivo y saludable.

 

2. Correr… pero no en la calle

Si con las altas temperaturas ves difícil trotar al aire libre, podrías considerar comprar una trotadora para tu hogar. Bastarán sólo 30 minutos al día para darle un cambio radical a tu salud, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo el estrés.

Asimismo, con una trotadora podrías complementar rutinas focalizadas y/o empezar a practicar algo de HIIT, ejercicios de alta intensidad en intervalos, los cuales son mucho más efectivos que horas completas de cardio, ¿qué significa esto? En vez de caminar 1 hora o trotar 30 minutos mejor corre tramos cortos pero a una velocidad muy alta, descansa, vuelve al trote normal y aumenta nuevamente. Esta gráfica lo explica mejor si es que es tu primera vez con ejercicios HIIT.

Gráfica HITT

Trotadora 1

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Trotadora 2

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3. ¡Un comienzo seguro y sin apuros!

Algunos de los factores por las que un gimnasio o una clase grupal puede resultar un poco intimidante es porque muchas veces son un desafío casi inalcanzable si nuestro estado físico no está preparado o estamos ‘fuera de training’. Es por eso que dar pequeños pasos y a nuestro ritmo es MUY importante.

En estos casos, lo que te recomendamos es que uses otro tipo de máquinas, unas de bajo impacto en las articulaciones, como por ejemplo elípticas y bicicletas estáticas. Lo mejor, es que ocupan muy poco espacio y son fáciles de transportar en caso de que necesites cambiar su ubicación dentro de tu hogar.

Elíptica 1

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Elíptica 2

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Bicicleta 1

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¡La clave está en cambiar de rutina todas las semanas!

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Parte de ser constante, ¡es hacer ejercicios que te gusten! Es por eso que si correr no te apasiona ni mucho menos subirte a una elíptica, te aconsejamos equiparte con algunos complementos o accesorios fit con el fin de poder variar tu rutina siempre y/o probar ejercicios más focalizados, y claro, por qué no, tener también la posibilidad de ejercitarte al aire libre de vez en cuando.

¿Necesitas inspiración? ¡Te dejamos 3 rutinas para que empieces ahora ya!

 

  • Rutina de abdominales con pelota

La versatilidad de la pelota te permite hacer una rutina completa de abdominales trabajando todos los músculos. Ya sea planchas, abdominales medios, bajos y altos.

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  • Rutina de brazos con liga de resistencia

Sólo pisando la liga de resistencia generas tensión como si estuvieses trabajando con pesas. De pie puedes realizar una rutina completa para bíceps y tríceps.

Rutina de brazos con liga de resistencia

 

  • Rutina de hombros con mancuernas

¡No te olvides de los hombros! Sólo necesitarás un par de mancuernas para hacer una rutina integral de hombros.

Rutina de hombros con mancuernas

Set mancuernas

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Set yoga

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Banda con poleas

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Liga resistencia

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Y tú, ¿con cuál de estas opciones vas a comenzar o retomar la actividad física?