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5 ideas saludables para la colación de los niños

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Comenzando las clases, los padres vuelven a la pregunta de siempre… ¿Qué les mando de colación hoy? Es por eso que hoy en esta nota, les queremos dejar tres sencillas, rápidas y por sobre todo, saludables ideas para enviarles de colación a los niños, en alguna de las loncheras que pueden elegir y comprar a través de easy.cl. ¡Toma nota!

1- Mix de frutas

Cada vez es más difícil que los niños consuman fruta en el colegio, esto porque a veces se tiendan más con otro tipo de snacks. Sin embargo, con esta receta estamos seguros que a tus niños les será más fácil consumir fruta.

Primero, elige 3 o 4 frutas que a tus niños les guste (Esta cantidad es perfecta para tres niños), picarlas en forma de bastones o cuadritos grandes para que les sea fácil de tomarlas. Ponlas en algún hermético y listo.  Es muy sencillo, pero al ver más de un color y sabor en el pote, a los niños les entusiasmará mucho más comer fruta a la hora de su recreo.

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2- Sándwich de verduras

Las verduras también son una exquisita y nutritiva idea para armar una colación, pero como sabemos que es algo difícil que los niños las consuman, es recomendable darles una presentación atractiva para que les sea más fácil aceptarlas.

En el sándwich te recomendamos agregar hojas de lechuga, tomate, palta, alguna lámina de jamón de pavo o queso según lo que mas les guste a los niños. También para quienes quieran agregar más proteína, pueden añadir algunas rodajas de huevo duro. ¡Mientras más colores, más rico les parecerá a los niños! Como aderezo, puedes agregar unas gotitas de limón y aceite de oliva.

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3- Bolitas energéticas de chocolate

Este es un snack muy rico y saludable, ideal para los niños que prefieren las cosas dulces. Para prepararlas debes agregar en un recipiente una taza de pasas secas o deshidratadas. Sobre ellas agrega agua caliente hasta cubrirlas. En 5 minutos cuando ya estén blandas, quítales el agua y ponlas en alguna juguera junto a un puñado pequeño de castañas, dos cucharadas de cacao en polvo y una cucharadita de vainilla. Si gustas, también puedes agregar una pizca de canela en polvo.
Una vez mezclado todo y tenga una consistencia arenosa, es momento de formar las bolitas con ayuda de las manos. Déjalas en el refrigerador por 30 minutos y repártelas en herméticos para que tus niños lleven al colegio. ¡Les gustará!

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4- Palitos de verduras

Los colegios están cada vez más pendiente de las colaciones que llevan los niños, esto porque el objetivo es que las colaciones sean cada vez más saludables y nutritivas. Una buena idea para cumplir este objetivo y para que a los niños les guste su colación, son los palitos de verduras. Para esto, te sugerimos cortar en forma de bastón, zanahorias, pepinos y apio, ya que estas verduras son ricas y fáciles de comer como snacks.

Puedes enviarlo a los niños en bolsitas herméticas o potes. Para hacerlos más deliciosos, puedes enviarles un poco de salsa de yogur natural con ciboulette por ejemplo.

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5- Galletas de avena y plátano

Estas galletas son muy fáciles de hacer, rápidas y lo mejor, es que son deliciosas. Para prepararlas, sigue estas instrucciones:

Muele dos plátanos maduros en un recipiente, cuando estén molidos y cremosos, mézclalos con 60 grs avena. Agrega canela en polvo para darle un toque exquisito. También puedes agregar pasas si son del gusto de los niños.
Una vez lista la mezcla, pon pequeñas porciones planas en una bandeja del horno, enmantequillada previamente. Luego, hornear por 20 minutos en un horno precalentado a 180 ºC. Una vez listas dejar enfriar y a disfrutar.

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Estas son ideas muy sencillas que pueden preparar junto a los niños, y así ir contándoles sobre cómo cada alimento e ingrediente puede ayudarlos a crecer, ser más fuerte y concentrarse más en el colegio.