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TRX: ¡El ejercicio físico del momento!

¿Estás en plan verano? ¡Conoce el TRX! Este, es un deporte en suspensión que trabaja todos los músculos del cuerpo con el propio peso. Es efectivo, de resultados rápidos y muy fáciles de realizar. También, mejora la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza. ¡Descubre de qué se trata y libera endorfinas!

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¡No es necesario que se acerque el verano para ponernos en forma! Siempre es tiempo para comenzar a ejercitar y llevar una vida mucho más saludable. Esta vez, te presentamos un entrenamiento físico divertido, efectivo y muy fácil de realizar. De paso, mejorarás tu fuerza, aumentarás la resistencia, tonificarás los músculos y podrás bajar los kilos que sientes demás. No te pierdas la información que tenemos para ti sobre el fantástico TRX.

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Su origen se debe al entrenamiento riguroso de los marinos que, sin tener un espacio óptimo como un gimnasio, tuvieron que mantener su buen estado físico entrenando en muelles y abordo de barcos. Cocieron restos de botes de goma formando cintas y las amarraron a estructuras verticales como fierros y palos. Así, comenzaron a hacer repeticiones de sentadillas, flexiones de brazos y estocadas, manteniendo el equilibrio sujetados a las bandas elásticas y utilizaron su propio peso como carga. De esta manera comenzó lo que hoy es el ejercicio más popular entre todos los que aman la vida fitness.

El TRX o comúnmente conocido como entrenamiento en suspensión, se ha impuesto como un deporte que día a día gana muchos fanáticos. ¿Por qué? Bueno, porque es una actividad que se puede realizar en grupo al aire libre. Sólo necesitas conseguir la indumentaria necesaria (cintas de TRX), convocar gente que quiera hacer ejercicio físico y visualizar un parque.

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¿Qué necesitas para comenzar a familiarizarte con el TRX?

1) Voluntad: Este valor es sumamente importante a la hora de comenzar a entrenar. Tienes que ser metódico (a) y no fallar al entrenamiento. Puedes ponerte metas pequeñas e ir cumpliéndolas una a una. Cuando sientas que hay disciplina en ti, auméntalas. Así, sentirás satisfacción y ganas de conseguir más.

2) Ropa cómoda: Para cualquier ejercicio físico, la ropa es indispensable. Por lo mismo, piensa en prendas que te permitan movilidad, poco roce y por supuesto, comodidad. La idea es que no pierdas concentración en acomodarte las prendas y sólo te preocupe terminar la rutina física propuesta.

3)  Rutinas localizadas: Si te gustaría tonificar una parte específica de tu cuerpo, entonces, haz ejercicios para aquellos lugares que quieres potenciar. No pierdas tiempo sobre exigiéndote innecesariamente.

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4) Gente con ganas de entrenar: Este ejercicio, a diferencia de entrenar en el gimnasio, permite la posibilidad de poder ejercitar en grupo. Busca a gente motivada que tenga las mismas ganas que tú de querer cambiar hábitos. Así, llegarás al resultado que quieres más rápido y lo pasarás muy bien.

5) La hidratación es fundamental: El TRX como es un entrenamiento de alta resistencia y de gran esfuerzo física, tendrás que consumir mucha agua para no fatigarte. Procura tener siempre líquidos y consumirlos cada vez que te tomes un descanso.

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