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Imperdible: Guía para dormir bien

Como sabemos que los buenos días dependen de las buenas noches, te presentamos una guía con aquellas cosas que debes chequear si quieres dormir plácidamente. ¿Qué debes tener en mente? El color de tu habitación, el aroma, la posición de tu cama y los accesorios de ésta. ¡Descansar bien es sinónimo de bienestar!

La falta de sueño afecta la productividad y desempeño diario. Aprende a descansar en la noche y a funcionar mejor en la mañana, siguiendo esta imperdible guía para dormir bien.

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1) La cama es la base del descanso:

Debes saber que si quieres dormir bien, necesitas de una cama acorde a todas tus necesidades. Te aconsejamos que sea amplia, de colchón blando y que al moverte no suene. El Fen Shui recomienda el respaldo y que la cabecera jamás esté en dirección a una puerta o ventana. Al dormir, necesitas que tu energía se concentre en ti y no que se filtre o vaya para otros lados.

En relación a la materialidad de los colchones, existen de diferentes tipos que se pueden adaptar según tus necesidades. Los colchones viscoelásticos son ideales para aquellas personas que tienen problemas lumbares ya que son mucho más blandos que los de espuma. Se adaptan gradualmente a la posición del cuerpo, envolviendo la zona apoyada y disminuyendo los movimientos durante el descanso.

Los colchones de espuma son los más clásicos y el avance de la tecnología ha permitido que se solucionen muchos de los problemas al dormir. Mantienen la postura firme y benefician la respiración, evitando los ronquidos durante la noche. Siendo una propuesta más económica que la anterior, son recomendados para personas con sobrepeso que prefieren una superficie para descansar más sólida que blanda

La principal característica de los colchones de latéx es su comodidad. Gracias a su alta elasticidad se adaptan a la perfección al cuerpo. La firmeza es media-baja, por eso son aconsejables para esas personas que no soportan colchones duros y prefieren una acogida suave que elimine la presión sobre su cuerpo al dormir.

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2) Ropa de cama:

En verano, dormir plácidamente y sin interrupciones es una tarea que muchas veces se vuelve difícil por culpa del calor. Así, debes saber qué ropa de cama usar para superar las altas temperaturas de las noches. En cuanto a sábanas, considera las que más tengan hilos. Por sobre 200 hilos es un buen número y no tendrás problema con aquellos textiles sintéticos. Como los plumones se utilizan en invierno, para ésta temporada son ideales los cubrecamas. Cumplen la función de cobijar, pero no tienen la misma densidad ni espesor que un plumón. No olvides las indicaciones que te presentamos y descansa sin interrupciones.

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3) Dale la importancia que necesaria a los cojines y almohadas:

Los cojines tienen un papel muy importante cuando descansamos y muchas veces no les prestamos la atención necesaria. Debes tener cojines y almohadas en perfectas condiciones porque estos sostienen la columna vertebral cuando dormimos. Muchas veces despertamos a media noche incómodos y sin saber en qué posición ponernos. Esto ocurre porque los cojines o las almohadas no tienen la suficiente cantidad de relleno y es una prueba clara que nos indica que debemos cambiarlos. Las almohadas viscoelásticas son las ideales y las que recomendamos para dormir perfectamente toda la noche. La tecnología de éstas permiten mantener la correcta postura de la espalda, beneficiando el descanso, ayudándonos a respirar bien y evitar el molesto ronquido.

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4) Las bondades de la aromaterapia:

La aromaterapia es una alternativa para aquellos que buscan un descanso certero. Puedes poner en tu habitación aroma de lavanda o jazmín y dejarlo actuar media hora antes de irte a acostar. Así, cuando ya estés preparado (a) para dormir, los olores de estas especies activarán distintas sensaciones en tu organismo, relajándolo y beneficiando positivamente tu tiempo de sueño.

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5) Evita la televisión en tu lugar de descanso:

La televisión es la peor enemiga para aquellos que les cuesta dormir. Muchas veces nos acostamos exhaustos y antes de ingresar al primer nivel de sueño, encendemos la televisión y perdemos tiempo de relajo mirando distintos programas de TV. Pueden pasar horas desde que nos acostamos sin conciliar el sueño. Es importante entender que la habitación es un lugar para descansar y no para distraerse con la tecnología. Somos enfáticos en recomendar que la televisión debe estar en una sala especial de distracción como en un cuarto de entretenimiento y evitarla en espacios donde se duerme o comparte en familia y amigos.

¿Nuestros elegidos?

1) Cama europea 1,5 plaza – SKU: 1144858P

2) Cama de dos plazas SKU: 1144822P

3) Juego de sábanas color blancoSKU: 847033001P

4) Almohada viscoelásticaSKU: 1153483P

5) Cojín 40 x 40 color rojo1062114P

6) Aromatizante eléctricoSKU: 918844P

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